Get Adobe Flash player

Ponce-Déniz se reencuentran con la victoria en el III Gran Canaria Historic Rallye

El Gran Canaria Historic Rallye concluyó su tercera edición coronando como vencedores a la pareja formada por José María Ponce y José Carlos Déniz a bordo de su habitual BMW M3. Ponce y Déniz se reencontraban en la competición en este rallye como recuerdo a su histórica trayectoria deportiva que tuvo como momento culminante la consecución del título de Campeones de España de Rallyes en 1991. Este ocasional reencuentro les ha permitido firmar una nueva victoria en su palmarés, en un rallye que tiene un especial sabor histórico. Ponce y Déniz dominaron de principio a fin en un rallye muy complicado y con una constante lluvia que incluso obligó a la organización a suspender las dos pasadas previstas por el tramo más largo de la prueba, del de “Montegusano-Juncalillo”.

Leer más...

Ponce-Déniz siguen líderes tras la segunda sección

Tras una nueva sección, donde la gran protagonista sigue siendo la lluvia que no ha parado desde la mañana, José María Ponce y José Carlos Déniz siguen liderando el III Gran Canaria Historic Rallye con su BMW M3, aunque extremando las precauciones. Todos los equipos han ido más lentos en su segundo paso por los tramos de Los Castillos y Artenara, puesto que las condiciones meteorológicas siguen siendo realmente adversas. Uno de los perjudicados ha sido Sergio Marrero, que se descuelga de la tercera a la quinta posición, mientras que Tato Suárez sigue segundo y el joven Alexis Santana protagoniza una preciosa remontada hasta la tercera plaza, al igual que Pablo Suárez, que ya es cuarto. En esta sección abandonaban Santiago García y David Bolaños, ambos por avería en el tramo de enlace.

Leer más...

URGENTE: Suspendido el tramo de Montegusano - Juncalillo

El comité organizador del III Gran Canaria Historic Rallye, se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender las dos pasadas previstas para esta tarde en el tramo cronometrado denominado “Montegusano-Juncalillo”. Las lluvias que continúan en la isla desde primeras horas de la madrugada, han ocasionado varios desprendimientos de piedras y tierra sobre la carretera por la que discurre el tramo cronometrado, según informan los miembros de Protección Civil y con la comprobación de los servicios de seguridad del rallye. Ante esto, por seguridad, se ha decidido suspender las dos pasadas previstas para esta tarde por dicho tramo cronometrado.

El rallye mantiene su horario, y los participantes realizarán las dos pasadas previstas por el tramo Teror-San Isidro, acudiendo posteriormente a la zona de asistencias ubicada en la Plaza de Sintes en Teror, sin pasar por la zona afectada. El tramo de Teror-San Isidro se disputará, tal y como estaba previsto, a las 15:15h. y a las 17:55h, al igual que la ceremonia de llegada y entrega de premios final, previstas para las 20:00 horas en el recinto de INFECAR en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más...

Primera sección pasada por agua

En la mañana de hoy se iniciaba la competición para los equipos del III Gran Canaria Historic Rallye, partiendo todos desde INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, hacia el centro de la isla con la mirada puesta en un cielo que amaneció lluvioso y con vista de permanecer así toda la jornada.

La principal preocupación de los equipos tras salir del parque cerrado ha sido decidir la monta de neumáticos, aunque muchos no tenían otra opción que calzar sus vehículos con los habituales neumáticos de asfalto seco, al no contar con otro tipo de compuestos. Así las cosas, todos partían hacia el primer tramo cronometrado con la premisa de conservar la mecánica y extremar las precauciones.

Leer más...

El III Gran Canaria Historic Rallye ya está en marcha

El III Gran Canaria Historic Rallye ya se ha puesto en marcha en Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración en la noche de hoy, viernes 30 de octubre, de la Ceremonia de Salida Oficial. De este modo, a las 20:30 horas, en el Recinto Ferial de INFECAR, los equipos participantes en la prueba comenzaban su andadura en esta cita, puntuable para el Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Velocidad para vehículos históricos y para el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport.

La capital grancanaria volvió a acoger a los amantes del mundo del motor desde las 16:00 horas, con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas del rallye. A partir de ese momento, y durante toda la jornada, INFECAR se convirtió en punto de encuentro obligado para numerosos aficionados y deportistas que aprovecharon la ocasión para poder hablar con los participantes, no pudiendo evitar recordar tiempos pasados ante la preciosa estampa que presentaban los vehículos de competición.

Leer más...

Patrocinadores

Sigue la prueba por Online y Radio