Get Adobe Flash player

Primera sección pasada por agua

En la mañana de hoy se iniciaba la competición para los equipos del III Gran Canaria Historic Rallye, partiendo todos desde INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, hacia el centro de la isla con la mirada puesta en un cielo que amaneció lluvioso y con vista de permanecer así toda la jornada.

La principal preocupación de los equipos tras salir del parque cerrado ha sido decidir la monta de neumáticos, aunque muchos no tenían otra opción que calzar sus vehículos con los habituales neumáticos de asfalto seco, al no contar con otro tipo de compuestos. Así las cosas, todos partían hacia el primer tramo cronometrado con la premisa de conservar la mecánica y extremar las precauciones.

TROFEO CABILDO DE GRAN CANARIA PARA VEHÍCULOS DE VELOCIDAD HISTÓRICOS

La primera baja del rallye se ha confirmado en el enlace hacia el primer tramo, donde se quedaban con problemas en su BMW M3 Iván Armas y “Pity” Ramos. El primero de los tramos, “Los Castillos-Zumacal”, ponía como líderes provisionales a José María Ponce y José Carlos Déniz con el BMW M3, quedando a 19,2 segundos “Copi” Capdevila y Yeray Mujica, en sus primeros kilómetros sobre el restaurado MG Metro 6R4. La tercera plaza sería para Sergio Marrero, que aventajaba en poco más de 3 segundos a Tato Suárez. Pero el segundo tramo de la jornada, “Artenara-Cruz de Tejeda” nos iba a deparar la mala noticia del abandono de Capdevila-Mujica, que se encontraban con una posible avería de motor en su precioso MG Metro a mitad de tramo. Por su parte, Tato Suárez ha conseguido aquí remontar hasta la segunda plaza y dejar a Sergio Marrero a 2,6 segundos, en la tercera posición. De este modo, los equipos terminan esta primera sección y se desplazan a la Villa de Teror, donde se encuentra la zona de asistencias.

REGULARIDAD SPORT

La Regularidad Sport tiene el aliciente de su puntuabilidad para el Campeonato Autonómico de la especialidad, por este motivo los equipos se están tomando muy en serio, en una prueba con condiciones meteorológicas que complican mantener las medias. La organización decretaba bajar las medias de velocidad a la “modalidad agua”, y los equipos han afinado aún más. Tras la primera sección Manuel Hernández y David Bethencourt imponen su condición de virtuales campeones, liderando con autoridad y sólo 98,3 puntos de penalización. Tras ellos, Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez ponen su Seat 124 en la segunda plaza seguidos de Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), en su lucha por el subcampeonato de la temporada frente a Jesús Lastra-Rosmen Díaz (BMW 323), estos ligeramente descolgados en la sexta plaza.

Dentro de la Copa RS, la primera sección termina con Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), tomando ventaja frente a los segundos clasificados Jonathan Guillén-Víctor Guillén (Toyota Starlet), cerrando el grupo Adelaido Padrón-Juan Santana (Toyota Corolla). El primer tramo se cobró el abandono de Joel Reyes-Aitor Martín (Toyota Starlet), uno de los equipos favoritos en la categoría.

Más tranquilas las cosas en el “Trofeo 50”, donde Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez mantienen su BMW 323 en cabeza, seguidos de Roberto García-Tania García (Honda Civic) y Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318).

Los equipos saldrán hacia la segunda sección a partir de las 11:25h, para repetir los dos tramos anteriores.

Gran Canaria Historic Rallye
Comunicado nº 8

Patrocinadores

Sigue la prueba por Online y Radio