Get Adobe Flash player

Ponce-Déniz siguen líderes tras la segunda sección

Tras una nueva sección, donde la gran protagonista sigue siendo la lluvia que no ha parado desde la mañana, José María Ponce y José Carlos Déniz siguen liderando el III Gran Canaria Historic Rallye con su BMW M3, aunque extremando las precauciones. Todos los equipos han ido más lentos en su segundo paso por los tramos de Los Castillos y Artenara, puesto que las condiciones meteorológicas siguen siendo realmente adversas. Uno de los perjudicados ha sido Sergio Marrero, que se descuelga de la tercera a la quinta posición, mientras que Tato Suárez sigue segundo y el joven Alexis Santana protagoniza una preciosa remontada hasta la tercera plaza, al igual que Pablo Suárez, que ya es cuarto. En esta sección abandonaban Santiago García y David Bolaños, ambos por avería en el tramo de enlace.

En Regularidad Sport Manuel Hernández y David Bethencourt se mantienen primeros en la media alta, aumentando su ventaja con respecto a Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez, mientras que Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) mantiene la tercera posición confirmando sus opciones en el subcampeonato autonómico. En la Copa RS Jonathan Medina-Antonio Peña siguen líderes, delante de los hermanos Guillén y la pareja formada por Padrón-Santana. Más reñidas están las cosas en el Trofeo 50, con los hermanos Rodríguez en cabeza y una bonita lucha por la segunda plaza entre Roberto García-Tania García (Honda Civic), Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318) y Jorge Bethecourt-Augusto Quesada (Renault 4L). Un nuevo abandono se materializaba en esta sección, donde José Ignacio Guerra-Sergio Monzón se retiraban en la meta del tramo de Los Castillos-Zumacal, tras haberse parado por avería en la zona intermedia del tramo.

LAS LLUVIAS OBLIGAN A SUSPENDER EL TRAMO MÁS LARGO

El comité organizador del III Gran Canaria Historic Rallye, se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender las dos pasadas previstas para esta tarde en el tramo cronometrado denominado “Montegusano-Juncalillo”. Las lluvias que continúan en la isla desde primeras horas de la madrugada, han ocasionado varios desprendimientos de piedras y tierra sobre la carretera por la que discurre el tramo cronometrado, según informan los miembros de Protección Civil y con la comprobación de los servicios de seguridad del rallye. Ante esto, por seguridad, se ha decidido suspender las dos pasadas previstas para esta tarde por dicho tramo cronometrado.

El rallye mantiene su horario, y los participantes realizarán las dos pasadas previstas por el tramo Teror-San Isidro, acudiendo posteriormente a la zona de asistencias ubicada en la Plaza de Sintes en Teror, sin pasar por la zona afectada. El tramo de Teror-San Isidro se disputará, tal y como estaba previsto, a las 15:15h. y a las 17:55h, al igual que la ceremonia de llegada y entrega de premios final, previstas para las 20:00 horas en el recinto de INFECAR en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Historic Rallye
Comunicado nº 10

Patrocinadores

Sigue la prueba por Online y Radio